Como filtrar campos NULL en MYSQL

En varias ocasiones traté de hacer consultas haciendo un filtrado  donde no se recuperen los campos que contengan el valor NULL  y encontré que no es igual que hacer un WHERE campo != “”

Si no que puedes usar la siguiente consulta para hacer el filtrado a campos que tengan valor null

SELECT * FROM  nombre_tabla  WHERE campo IS NOT NULL 

Espero y les sirva

20 comentarios en “Como filtrar campos NULL en MYSQL

  1. pedro dijo:

    Hola, se agradece la info oportuna, existe tambien en la pagina de mysql es cierto, pero aqui esta desplegado tal como uno debe ocuparlo y no es necesario bucear en los contenidos de mysql para hayarlo 🙂

  2. sauri2013 dijo:

    Hola, si yo por ejemplo tengo varios datos no obligatorios y estos quedan NULL como puedo hacer para que me regrese en lugar de NULL algo asi como “No info”

    • Hola!!!
      Mira, para hacer eso necesitas hacer uso de la función COALESCE, la cual he probado que funciona en tanto en mysql como postgres
      Puedes usar algo así

      select COALESCE(campo_tabla,’no info’) as campo_tabla from nombre_tabla where id = 1885;

      Te hice una captura de pantalla para que veas como funciona

      Saludos

  3. Alguien que me de una manita, estoy probando la sentencia SQL, pero no consigo que me funcione.
    Lo que quiero hacer es, tengo una tabla que contiene imágenes de una Real Estate ventas, la tabla tiene 12 campos dedicados para almacenar el directorio de las imágenes, pero no en todos los casos se llegan a utilizar los 12 campos, lo que quiero es que en la consulta me omita los campos que están vacíos o nulos y que solo me recuperé los que tienen datos para mostrarlo en una tabla.

    He probado con: SELECT * FROM mi_tabla WHERE mi_campo IS NULL lo he combinado de varias formas, pero no he conseguido hacer que me funciones, pero no se donde estoy fallando. Alguien puede ayudarme??

Responder

