Cómo saber el nombre del archivo actual “en el que estoy” usando PHP

Hola

Hoy les tengo un código muy útil.

En ciertas ocaciones uso includes para los menús de mis sitios, debido a que si tuviera todo el código html en cada página, seria muy laborioso realizar cambios, sin embargo el problema que tuve era “Como selecciono el menú en el que está el usuario si es un solo archivo recuperado desde un include” .

Pues muy sencillo

<?php
$archivo_actual = basename($_SERVER[‘PHP_SELF’]); //Regresa el nombre del archivo actual

switch($archivo_actual) //Valido en que archivo estoy para generar mi CSS de selección
 {
	 case "index.php":
	 $a = ' class="active"';
	 break;
	 case "servicios.php":
	 $b = ' class="active"';
	 break;
	  case "galeria.php":
	 $c = ' class="active"';
	 break; 
 }
 ?>
<li <?php echo $a; ?>><a href="index.php?lan=0#listado"><span>INICIO</span></a></li>
<li <?php echo $b; ?>> <a href="servicios.php?lan=0#mservicios"><span>SERVICIOS</span></a></li>  
<li <?php echo $c; ?>><a href="galeria.php?lan=0#galeria"><span>FOTOS</span></a></li>
Lo anterior indica que si estuviera en el index.php la variable $a tendría la class active la cual en teoría he definido anteriormente.


8 comentarios en “Cómo saber el nombre del archivo actual “en el que estoy” usando PHP

  1. muchas gracias por tu código me sirvió mucho y soluciono mis problemas, te quiero sugerir que corrijas las comillas de [‘PHP_SELF’] que no son las comillas de código ‘ ‘, eso hace que todo el código no funcione.

Responder

